Misión y Visión

Misión y Visión

Visión

Ser un establecimiento educacional reconocido, regional y nacionalmente, por excelencia académica y contribución valórico – cristiana en la formación integral de los estudiantes en todos y cada uno de los niveles que atiende, desde Educación Parvularia hasta Enseñanza Básica y Educación Media Técnico Profesional.





Misión

El Complejo Educacional Príncipe de Gales, en el marco de la educación cristiana, tiene como misión desarrollar un proceso enseñanza aprendizaje de excelencia, basado en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes correspondientes a cada nivel que imparte y que desglosa de la siguiente forma:

Educación Parvularia
Ofrecer una educación de calidad, pertinente y participativa a niños y niñas de NT1 y NT2, en un ambiente apropiado para brindar tranquilidad.

Educación Básica
Entregar a los estudiantes de Educación General Básica las competencias-contenidos, habilidades, valores y actitudes que les permitan obtener una formación sólida e integral para su continuidad de estudios en el nivel de Enseñanza Media.

Educación Media
Educar integralmente a los estudiantes con una formación de altos estándares en el ámbito académico y técnico, a través de metodologías activo-participativas y manejo de tecnologías, privilegiando la formación en el desarrollo de competencias que le permitan su ingreso al campo laboral y/o consecución de estudios superiores.


Sellos y Valores Institucionales

Solidaridad

Manifestación de sociabilidad, por el cual una persona se siente vinculada al resto de la comunidad. Admisión a una causa sentimiento o actuación.

COLABORACIÓN / TRABAJO EN EQUIPO / SENSIBILIDAD SOCIAL/ PARTICIPACIÓN / COMPROMISO CÍVICO / AYUDAR / COPERACIÓN / RESPETO /DISPONIBILIDAD / TOLERANCIA / COMPARTIR

Verdad

Conjunto de principios especialmente relacionados, en que se supone que ha de basarse, no solo en el comportamiento de uno, si no en su comprensión del entorno. Conformidad del pensamiento con la actuación

AUTENTICO /HONESTIDAD / IDENTIDAD / CAPACIDAD DE AUTOCRÍTICA / TRANSPARENCIA

Libertad

Se entiende com la capacidad de optar en donde ponemos el ejercicio de nuestra voluntad. Es la expresión más noble del ser humano, pues implica un nivel de responsabilidad para hacernos cargo de nuestros actos y decisiones.

DECIDIR /DISCERNIR/ OPTAR/ RESPETO / AUTONOMIA / VOLUNTAD / AUTODOMINIO

Responsabilidad

Obligación de responder de los actos propios o de otros. Ser garante de la validez de algo o de alguien. Proporcionar a una persona el punto esperado.

PUNTUALIDAD / AMOR AL TRABAJO / AUTO DISCIPLINA /TOMAR DESICIONES / CUMPLIR DEBERES / CONSTANCIA / PARTICIPACION / INICIATIVA


Alegría

Sentimiento de gozo, que se expresa mediante signos externos. Estado anímico de la persona que siempre está contenta. Sensación agradable, satisfacción espiritual del encuentro con el objeto.

EMBELLECER / DAR VIDA A LAS COSAS / SDATISFACCIÒN POR EL TRABAJO LOGRADO / DISMINUIR TENSIÒN / ENTUSIASTAS

Honradez

Respeto por la propiedad ajena

AUTOESTIMA / LEALTAD / HONESTIDAD / ASERTIVIDAD / CONFIDENCIALIDAD / PUDOR

Orden y Limpieza

Noma a seguir en la consecuencia de un determinado fin. Eliminar la suciedad, desechar lo perjudicial o menos provechoso. Respeto de las normas de convivencia. Pulcritud, amor por el trabajo bien hecho, cuidado del entorno.

PULCRITUR / PUREZA / DELICADEZA / SOBRIEDAD



Respeto

Formula de cortesía que se utiliza para indicar el acontecimiento o reverencia que se le hace a alguna deferencia y atención que se tienen en el trato.

CONSIDERACIÒN / ESCUCHAR / TOLERANCIA / ACEPTAR / ACATAR / ATENCIÒN / MOSTRAR INTERÉS


Superación

El deseo de aventajar, sorprender. Pasar con éxito una prueba, dificultad o situación difícil

PERSEVERAR / ESFUERZO / CONSTANCIA / SACRIFICIO / TOLERANCIA