Noticias

Noticias

  • We Tripantu

    We Tripantu

    El We Tripantu, también conocido como el Año Nuevo Mapuche, es una festividad ancestral que marca el inicio del nuevo ciclo agrícola y espiritual según la cosmovisión mapuche.

    Durante esta celebración, nuestros alumnos tienen la oportunidad de aprender y valorar la riqueza cultural y tradicional del pueblo mapuche. El evento se lleva a cabo en un ambiente festivo y respetuoso, donde se promueve el diálogo intercultural y se fomenta el respeto y aprecio por la cultura mapuche.

  • Condolencias

    Condolencias

    En nombre de la Especialidad de Administración del Complejo Educacional Príncipe de Gales de la ciudad de Nueva Imperial, quisiéramos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro querido estudiante Ariel Iván Mellado Nahuelán; rogamos a Dios para que sus amigos, amigas y principalmente su familia, reciban consuelo en estos momentos de profunda tristeza. Tenemos esperanza, que Ariel descansa en manos de nuestro Señor, porque era un joven de un corazón limpio y bondadoso.

    Confiamos y tenemos fe en la palabra de nuestro Señor Jesucristo. “No se preocupen; confíen en Dios y confíen también en mí. Hay muchos lugares en la casa de mi Padre. Si no fuera así, se lo diría. Voy a prepararles un lugar, y si voy y preparo un lugar para ustedes, regresaré. Los llevaré conmigo para que estén donde estoy yo. Ustedes saben el camino para ir a donde yo voy”.

    Juan 14:1-4

    César Romero Pérez

    Coordinador de Especialidades

    ———————————————————————————————————————————-

    El Programa de integración escolar PIE del Complejo Educacional Príncipe de Gales, se adhiere al dolor de la familia Mellado Nahuelán, en este difícil momento por el que atraviesan. Esperamos que Dios les ayude a encontrar el consuelo y la paz ante la dolorosa e inesperada pérdida de su hijo Ariel.

    Del mismo modo, extendemos nuestras sinceras condolencias al curso 3°medio de la especialidad de Administración; a todos sus compañeros y amigos, profesores y asistentes de la educación quienes lo conocieron y compartieron con él.Un abrazo fraterno a cada uno de ellos.
    Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

  • COMUNICADO

    COMUNICADO:

    Informamos a toda la comunidad del Complejo Educacional Príncipe de Gales, el sensible fallecimiento de nuestro querido estudiante ARIEL MELLADO NAHUELAN, alumno del Tercer año medio de la especialidad de Administración.

    La causa del fallecimiento fue un lamentable accidente de tránsito ocurrido hoy jueves 22 de junio, cuando se dirigía al Establecimiento Educacional.

    Extendemos nuestras condolencias a su madre y padre, como a toda su familia y seres queridos. En especial enviamos un mensaje de apoyo y contención a todas y todos sus compañeros del Colegio, profesores y asistentes de la educación , que cada día compartieron con ARIEL

    Que tengan la certeza que ha sido un paso a un lugar mejor, sin dolor, ni sufrimiento alguno. Todo nuestro afecto y apoyo

    Por motivos de seguridad, comunicar a los apoderados que las clases continuarán de manera normal, no obstante el Colegio se hará presente con una delegación para acompañar a la familia.

    COMPLEJO EDUCACIONAL PRÍNCIPE DE GALES.

  • Conmemoración de la Semana Santa

    Conmemoración de la Semana Santa

    Durante la conmemoración de la Semana Santa, nuestro establecimiento vivió momentos de reflexión y espiritualidad junto a nuestros alumnos de transición. Fue una semana llena de significado y trascendencia, donde se recordó el sacrificio y la resurrección de Jesús.

    Agradecemos a nuestros alumnos por su participación activa y su disposición para vivir esta semana de manera significativa. También expresamos nuestro reconocimiento a los docentes y personal educativo que guiaron y acompañaron a nuestros estudiantes

    Que la conmemoración de la Semana Santa siga iluminando nuestros corazones y recordándonos el valor del amor, la compasión y la esperanza. ¡Que tengan una Semana Santa llena de bendicioness! .

  • Celebración día del estudiante

    Celebración día del estudiante.

    ¡La celebración del Día del Estudiante en nuestro establecimiento fue una experiencia emocionante y llena de alegría para nuestros alumnos de transición! Fue un día especial dedicado a honrar y reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestros queridos estudiantes.

    Agradecemos a todos nuestros estudiantes por su valioso compromiso y a nuestros docentes por su labor incansable en su formación académica y personal. ¡Feliz Día del Estudiante! Que sigan creciendo y alcanzando sus metas con pasión y determinación.

  • Celebración día de la madre

    Celebración día de la madre.

    ¡Celebramos el Día de la Madre de manera especial en nuestro establecimiento con la participación entusiasta de nuestros alumnos de transición! Fue un día lleno de amor y gratitud hacia todas las madres, quienes son seres especiales en nuestras vidas.

    Nuestros pequeños prepararon sorpresas y actividades para homenajear a sus madres. Realizaron manualidades creativas, como tarjetas y regalos personalizados, llenos de cariño y dedicación. Además, se organizaron presentaciones con canciones y bailes que alegraron el corazón de todas las mamás presentes.

    Fue maravilloso presenciar la emoción y la alegría en los rostros de nuestros alumnos mientras compartían su amor por sus madres. La celebración del Día de la Madre fue una oportunidad perfecta para reconocer y agradecer el amor incondicional y el apoyo constante que brindan las madres en la vida de nuestros pequeños.

    Agradecemos a todas las madres por su dedicación y sacrificio, y a nuestros alumnos de transición por hacer de este día una experiencia inolvidable. ¡Feliz Día de la Madre!

  • Finalización actividades mes del mar

    Mes del Mar

    Nuestros alumnos de transición han culminado las actividades del Mes del Mar con éxito. Durante este período, tuvieron la oportunidad de aprender sobre el patriotismo y la importancia de uno de nuestros héroes nacionales, Arturo Pratt, para nuestro país.